miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 3 - ¿Anoche?



Las agujas del reloj indicaban que era un poco mas de las tres cuando sono el timbre de casa y Victor se identifico por el portero. Baje a abrirle y Milo me siguio sin decir ni una palabra, al parecer se canso de intentar comunicarse conmigo. Abri la puerta y ahi estaba Victor, vestido con una musculosa blanca y un jean, como de costumbre. Lo invite a pasar y me quede esperando a que hiciera un comentario cuando paso por al lado de Milo, pero lo ignoró completamente...
"Te lo dije" dijo Milo con cara de decepción mientras caminaba a la par nuestra hasta entrar al depto. Antes de que pudiera entrar le cerré la puerta en la cara, intentando dejarlo del lado de afuera, pero fue un esfuerzo inútil ya que cuando me di media vuelta no solo Victor me miraba con rostro preocupado sino que Milo se encontraba ya del otro lado de la habitación con su infaltable sonrisa irónica.
"Tas bien?" pregunto Victor, a lo que asenti con la cabeza mientras le ofrecia asiento y algo de tomar.
"Si, toy bien... solo un poco resacoso..." respondí, evitando el tema de Milo por el momento.
"Tambien, con lo que tomaste anoche como para no estarlo" Milo sonrió
"¿Qué paso anoche?" pregunté sin darme cuenta que habia sido Milo y no Victor el que habia contestado.
"Ja! Supuse que por eso me pediste que viniera" Contesto Victor mientras sonreía. "¿Qué es lo que recuerdas de anoche para empezar?"

 Afuera se largo a llover, de esa lluvia de gotas pequeñas pero punzantes y desviadas por el viento de la ciudad. Una pequeña sonrisa picara tomaba el control del rostro de Victor, y Milo se dispuso a mirar por la ventana. Mientras intentaba recopilar toda la informacion de la noche anterior se me hizo un nudo en el estomago, por lo que me servi un vaso de agua fria.

Le comenté basicamente lo que recordaba de la noche anterior. Cuando ellos tocaron el timbre, el remis que nos tomamos para llegar al bar y haber jugado un par de fichas de pool mientras tomabamos unas cervezas de la casa. Pero no recordaba haber tomado en exceso como para no recordar que mas sucedió y porque tenía una ilusion sentada en el living de su casa. Esto ultimo no se lo dije a Victor sino que lo pense. A lo que él acoto:

"Bueno, paso a contarte lo sucedido anoche y no me interrumpas hasta que termine" sonrió "Luego de llegar al bar compramos un par de fichas y habremos jugado durante dos horas porque no te cansabas de perder ante mi" Hizo una pausa para tomar la gaseosa que le habia dado momento antes luego de proseguir con su relato. "Luego cayeron unos chicos de los que nos hicimos amigos, era el cumpleaños de uno de ellos tambien, pero no recuerdo como se llamaba porque, como veraz yo tambien habia tomado mucho. Y a eso de las 5 de la matina nos dimos cuenta que ninguno de los tres estabamos bien asi que nos volvimos a nuestras casas." Dijo Victor, concluendo con cualquier teoría que podia llegar a cruzarse por mi cabeza.

Y cuando ya no tenia idea de como llego Milo a mi vida Victor dice "Si queres te puedo pasar el telefono de alguno de los chicos que conocimos anoche... capaz te pueden decir algo que yo no sepa... porque estuviste con su grupo un rato mientras yo estaba con Marlene"

Acto seguido me paso el numero del celular y luego de varios minutos Victor dijo que debia marcharse, que tenia que pasar por la casa de sus padres a dejar una plata. Le acompañe hasta la puerta y una vez solo nuevamente, sin contar claro esta a Milo. Llame al celular de Oscar, el numero que segun Victor pertenecia a uno de los chicos que conocimos anoche. Sono tres veces y se escucha que atienden.

"Hola si, mira soy Gray anoche nos conocimos en un bar..." No pude terminar de hablar cuando me interrumpio la voz de Oscar del otro lado. "Hola Gray! ¿Cómo llegaste anoche? ¿Cómo esta tu cabeza?" sonaba preocupado. "Bien bien, tengo un poco de resaca pero bien" contesté. "Pero fuerte golpe te diste en la cabeza, te hiciste ver?" Al escuchar eso no hice otra cosa que palmearme la cabeza con la mano libre y para mi sorpresa descubro que tenia un chichon bastante grande en mi cabeza, para ser mas exactos en mi nuca.


Continuara...

viernes, 18 de junio de 2010

Capitulo 2 - Milo?



"Por Dios si que me diverti anoche." Pensé. Abri los ojos y mire el despertador que marcaba las dos de la tarde, "Benditos sean los domingos" dije, justo antes de recordar que habia tenido uno de los sueños mas locos de toda mi vida, aunque no recordaba con exactitud de que trataba.

Me levanté y me dirigi al baño con los ojos semiabiertos, era bueno no cambiar los muebles de lugar en ocasiones como esta. Mi departamento era pequeño, pero al no tener muchos muebles y estar pintado todo de blanco parecia espacioso. El living tenía un sillón negro que me habia regalado mi padre cuando me fui de casa en perfecta posicion para ver el televisor que pocas veces encendía y un porta CD de metro de alto que estaba a medio llenar. Más allá estaba la cocina separada del living por una mesada. En la cocina habia una heladera, elemento indispensable para mi estilo de vida, un horno que vino con el departamento, un microondas y una pileta para lavar los platos, creo que se le suele decir fregadero.

En fin, entre al baño, luego de asearme las manos, lavarme la cara y cepillarme los dientes y para mi asombro al mirar mi rostro en el espejo veo una persona detras mio, apoyado sobre el marco de la puerta del baño mirandome, observandome, como esperando que yo dijera algo. Pero aún mas raro era el hecho de que esa persona era yo mismo.
En ese momento me doy cuenta que esa persona, intentaba decir algo, en realidad dijo algo, solo que no le preste la atención debida. Me lave la cara una vez mas para corroborar que realmente estaba viendo lo que veía pero aún seguia ahi.

"Buenos dias bello durmiente" Dijo esa persona, pero no pude hacer otra cosa que balbucear. Realmente no entendia nada de lo que estaba sucediendo. ¿Qué hacia esa persona en mi casa? ¿Por qué era igual a mi?¿Acaso tengo un hermano gemelo del cuál no sabia nada?¿Qué habia pasado anoche? Tantas preguntas surgieron en ese momento y el seguia mirandome con esa sonrisa irónica, como sabiendo que no entendia que sucedía.

-"Puedes llamarme Milo" dijo el extraño apoyado en el marco de mi baño.
-"¿Quien erés?" me animé a preguntar.
-"Es algo... dificil de entender... ni yo estoy seguro de eso todavia... pero yo soy tú..." Respondío, aunque realmente no entendí lo que quiso decir.
-"Bueno, veo que no he sido lo suficientemente claro... en pocas palabras yo soy una alucinación tuya, soy... por decirlo asi, una manifestacion de tu subconciente." Y vuelve a sonreir, aunque no le veí la parte divertida.

Yo, todavia esceptico a la posibilidad de que mi subconciente se haya manifestado como una alucinación, deje el baño y agarre el teléfono, sin sacarle el ojo de encima a "Milo" y disque el numero de Victor. Tenía que tener un testigo de lo que estaba sucediendo, alguien que me diga que lo que veia era real o no y que, de paso, me cuente que sucedió anoche.

Le dije a Victor si se podia pasar por casa pero sin explicarle el porque, el asintió sin preguntar y mencionó que me escuchaba alterado, dijo que en 20' estaria en casa. Así que me dispuse a esperar su llegada mientras le aplicaba la "Ley del hielo" a "Milo."

Continuara...

lunes, 31 de mayo de 2010

Capitulo 1 - Conociendome



Capitulo 1 - Conociendome

Mi nombre es Milton Gray, tengo 22 años y esta es mi historia.

Todo comenzo una lluviosa noche de verano cuando me preparaba para juntarme con mis amigos a festejar mis 22 años. Teniamos planeado algo tranquilo, simplemente ir a un bar amigo a tomar algun que otro trago y pasar el tiempo. Asi que me vesti con mi mejor camisa y mi jean de la suerte y baje a recibir a Victor y Marlene que habian tocado el timbre.
Vivia en un modesto departamento de 2 ambientes ubicado en Ortigoza al 2700 a solo 15 cuadras de mi trabajo, no tenia auto por lo que todas las mañanas caminaba ese camino aunque ocasionalmente viajaba en bicicleta. Pero en ese entonces se encontraba descompuesta.

Abri la puerta que da a la calle y ahi estaban Victor y Marlene abrazados como de costumbre, les dije que pasara y se sequen que iriamos en remis al bar. No sin antes saludarlos como se debe. Victor tenia 21 años, media entre 1,70 y 1,75 de altura, usaba el cabello corto y acostumbraba usar musculosas blancas. En un momento llegue a creer que solo tenia ese tipo de remeras en su guardarropas. Marlene tenia 22, era un par de centimetros más alta que Victor, trataba cuidadosamente su largo y lacio cabello y ocasionalmente usaba una cola de caballo. Ella tiene el puesto de "Mejor amiga" desde que terminamos la secundaria. Nos conocemos desde primer año de secundaria aunque recién nos hicimos los mejores amigos en el último año.

En fin, los chicos entraron, les alcance una toalla y nos pusimos a hablar de cosas triviales, nos pusimos al dia con todos los temas personales y hasta criticamos a los iconos de la farandula del momento hasta que llego el remis y nos dejo en la puerta del bar.

Sinceramente no recuerdo con exactitud que fue lo que paso esa noche, algo de alcohol, haber jugado al pool, una que otra cancion en el Karaoke es todo lo que recuerdo, pero todo lo demas esta en blanco.

Ya en el siguiente dia abro los ojos para descubrir que me encontraba en mi casa, en mi cama y vestido igual que la noche. Intente recordar como fue que llegue pero la resaca no me lo permitió asi que me sente en la cama y pense "Juro que no tomo más"
En ese preciso momento escuche a alguien diciendo "Los dos sabemos que eso no es algo que puedas cumplir" asi que giro la cabeza solo para ver a un sujeto cruzado de brazos apoyado sobre el marco de la puerta. Como tenía la visión borrosa no pude ver su rostro con exactitud por lo que enfque la vista y lo vi... "me vi". Del otro lado de la habitación, apoyado sobre el marco y con una sonrisa burlona se encontraba un chico exactamente igual a mi...

Continuara...